top of page

RS y sustentabilidad: pilares del mundo laboral

  • Foto del escritor: BRAYAN ESTEBAN LUNA PARRA
    BRAYAN ESTEBAN LUNA PARRA
  • 12 nov 2021
  • 2 Min. de lectura

ExpokNews

9- NOVIEMBRE-2021

Palabras clave: empresas, ventas, bienestar, ecologia , sistema



ree
Expok es la prueba tangible de que cada día más personas y empresas están ajustando sus procesos de trabajo hacia el desarrollo sostenible. La “responsabilidad social” se está transformando: deja de ser un “departamento” más de los grandes corporativos, para convertirse en un factor clave de sobrevivencia. La responsabilidad de hoy no es solo social, sino económica y medioambiental, como lo de muestran las discusiones actuales en la COP26.

Cuando se presenta a diario personas que utilizan la Agenda 2030 como hoja de ruta para establecer objetivos para la primera etapa. El primer punto de llegada de la primera etapa es de solo 8 años. Las Naciones Unidas lo definen como una "década de acción", pero aún necesita para ser cambiado Mucha gente se comunica al respecto. En un mundo donde las empresas se crean para crear recursos económicos, cuesta creer que hoy dejen de lado sus propios intereses para salvar el mundo. Por eso no basta la mera responsabilidad, hay que ajustar la comunicación para demostrarla.


El líder debe ser un guía, ante problemas reales y urgentes, abrirá el camino y señalará opciones. Tienen un propósito, que es la razón de su existencia, pero también es una razón por la que quieren mejorar. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible también son 17 razones específicas. Cuando alguien explica exactamente qué hacer, la gente quiere cooperar o brindar ayuda.


La retórica y las promesas se quedaron en el siglo XX. Hoy necesitamos acciones concretas como las que están plasmadas en las Agenda 2030. Sus 169 metas pueden traducirse a nuestra vida laboral y a nuestra vida diaria; pueden aplicarse en espacios tan pequeños como el hogar o tan grandes como el planeta entero. Cada acción cuenta: todos y cada uno podemos empezar ahora.
 
 
 

Comentarios


bottom of page